REMU APPAREL - RECICLAR, POTENCIAR, EXPLORAR

 

"Siendo viajeros, la naturaleza es nuestro asilo, cuidamos y entendemos la responsabilidad que llevamos; es por eso que creamos productos para explorar, no para dañar, sino para ayudar a lo que más nos importa"

Articulo Completo: https://www.haremoshistoria.net/noticias/remu-apparel-upcycle-empower-explore-reciclar-potenciar-explorar

By: Renata Pesántez

 

LA MARCA

REMU Apparel es una marca de ropa ecuatoriana que desafía a la industria de la moda en general, donde "más es mejor" propone que "mejor es mejor". Es por esto que REMU fabrica productos a partir de telas recicladas y de alta calidad, que de otro modo podrían haberse convertido en residuos innecesarios. Al mismo tiempo, REMU proporciona empleos remunerados a mujeres de áreas marginales de todo el Ecuador, quienes elaboran hábilmente sus productos. Su objetivo es crear ropa de alta calidad bajo una propuesta ética que pueda acompañar a sus usuarios mientras viajan por el mundo.

 

 

La marca nació a partir del terremoto que se dió en Ecuador en el 2016, José Chiriboga, uno de los creadores de REMU, empezó a recaudar fondos para ayudar a los damnificados, inspirando a varias personas a crear campañas de ayuda propias, en este proceso aprendió que los lugares que sufren desastres necesitan enfocar sus esfuerzos en reactivar la economía para poder salir adelante sin estancarse en el desastre, de esta manera se generó la idea de crear talleres de costura alrededor del país para dar oportunidades de trabajo a más personas.

REMU REMake

 

La REMU REMake es una chaqueta custom made, es decir, una chaqueta personalizada y hecha a la medida del cliente; debido a la industria del Fast Fashion (ropa producida en masa) varias personas poseen la misma chompa, camiseta, pantalón, etc, por esta razón REMU crea chaquetas únicas, nunca van a existir dos chaquetas REMU iguales ya que pueden variar su tamaño, los colores del denim, el tejido otavaleño del interior, el cual es opcional, se lo coloca en la chaqueta para usarla en climas fríos. Todos los materiales utilizados en la chaqueta, aparte del denim reciclado, como las etiquetas, los botones y los hilos son producidos en los Andes; por esta razón al comprar una chaqueta REMU se apoya a comunidades, empresarios y artesanos de toda Sudamérica.

 

 

En cada chaqueta siempre se encuentra una etiqueta con el nombre de la persona que la realizó y en dónde se la realizó, porque para REMU es importante dar a conocer de dónde proviene la ropa que se usa día a día y dar el crédito a las personas que la realizan, valorando su trabajo y esfuerzo; manteniendo el mayor nivel de transparencia en el proceso de producción y evitando la explotación que se produce a diario hacia las personas que fabrican manualmente la ropa, inspirando de esta manera a quienes compran sus productos a interesarse por cambiar la industria textil, evitando los impactos e injusticias que ésta trae consigo.

EL EQUIPO

REMU Apparel está conformado por un equipo de 6 personas, 3 costureras, Raquel Llumiquinga, Jenny Pachacama y Sofía Tipán; y 3 que están a cargo de la operación, Felipe Gabela, José Chiriboga y Juan Xavier Terán. Felipe y José continúan sus estudios en la universidad, Felipe estudia Ingeniería de Sistemas, José estudia Informática con una concentración en Emprendimiento y Juan Xavier ya está graduado con un título en Comunicaciones.