*Free shipping on orders over $150: USA + CANADA Only*

Blog

The Best Songs for your next Road Trip

The Best Songs for your next Road Trip
We asked our community to share with us their favorite songs to listen to while road-tripping. We have compiled what we believe to be the perfect road-trip playlist!

REMU APPAREL - RECICLAR, POTENCIAR, EXPLORAR

REMU APPAREL - RECICLAR, POTENCIAR, EXPLORAR

Articulo Completo: https://www.haremoshistoria.net/noticias/remu-apparel-upcycle-empower-explore-reciclar-potenciar-explorar

By: Renata Pesántez

REMU Apparel es una marca de ropa ecuatoriana que desafía a la industria de la moda en general, donde "más es mejor" propone que "mejor es mejor". Es por esto que REMU fabrica productos a partir de telas recicladas y de alta calidad, que de otro modo podrían haberse convertido en residuos innecesarios.

Remu Apparel, Moda Reciclada que Inspira

Remu Apparel, Moda Reciclada que Inspira

Original Article: https://cosas.com.ec/remu-apparel-moda-reciclada-que-inspira/

El equipo de Remu Apparel conversa con Revista Cosas y nos cuentan de este maravilloso proyecto que tiene como propósito principal reducir el desperdicio textil y empoderar a mujeres en areas marginales del Ecuador. ¿Cómo hacen las dos cosas con su emprendimiento?  Empezaron con una idea de vender hamacas y terminaron creando chompas de jean personalizadas hechas de materiales reciclados en Ecuador. Presentando esta idea al mundo a través de una plataforma de internet, 139 patrocinadores apostaron por la idea y lograron recaudar $22,825 para que el proyecto se pueda realizar.

“Fast Fashion”: destruyendo el mundo a la misma velocidad que se la produce

“Fast Fashion”: destruyendo el mundo a la misma velocidad que se la produce

Vivimos en una sociedad consumista donde la demanda de la industria de la moda es demasiado extensa y los precios son cada vez mas bajos. 

By: Camila Vergara 

Photos By: Sara Fuentes

Original Article: http://aulamagna.usfq.edu.ec/?p=7724

Reciclando telas y empoderando vidas. Moda que REcrea

Reciclando telas y empoderando vidas. Moda que REcrea

By: Andrea Garcia 

Originaly Published: https://www.nunalifestyle.com/blog/2018/4/13/nuevas-alternativas-para-un-mundo-que-cada-vez-se-come-a-si-mismo

Cuando llegan a mi proyectos como del que les voy a hablar me lleno de emoción y esperanza, esperanza de que aun podemos hacer mucho y trabajar para hacer un mundo mejor manejando el sistema desde otra perspectiva.

Es necesario conocer el defecto para cambiarlo. Por eso es importante tomar consciencia de que hoy en día nuestra manera de consumir explota al planeta y debemos apoyar a quienes están haciendo que este ciclo tome un rumbo distinto.  

REMU (árbol en shuar) nace justamente de la idea de reconstruir. Un proyecto que nos propone usar ropa hecha con materiales reciclados, que a su vez genere trabajo bien remunerado y educación.

Quien está detrás de este proyecto es José Chiriboga, un quiteño que hoy reside en Estados  Unidos por motivo de estudios y que tiene muchas ganas de hacer impacto en la tierra que lo vio nacer. A raíz del terremoto del 2016, José sintió impotencia de estar tan lejos de su país. Pero a la vez ese sentimiento le impulsó a hacer un crowdfunding con el que se logró ayudar y crear una escuela en Jama. Sus ganas de ayudar no quedaron ahí... Gracias a eso él empezó a detectar otros problemas sociales y a partir de ello nació REMU.  

MODA SOSTENIBLE ECUATORIANA QUE VIAJA POR EL MUNDO

MODA SOSTENIBLE ECUATORIANA QUE VIAJA POR EL MUNDO

BY ESTEFANIA CARDONA 

Ultimamente las propuestas de moda sostenible y conciencia social han marcado una fuerte tendencia en el movimiento de moda ecuatoriana. Esta vez nos encontramos con Remu, una marca con el firme objetivo de “crear las mejores chompas de jean del mundo” según José Chiriboga, uno de sus fundadores.

Full article in: 

http://lifestylekiki.com/moda-estilo-tendencias-cultura-ecuador/moda-sostenible-ecuatoriana-que-viaja-por-el-mundo/

REMU joins Fashion Revolution

REMU joins Fashion Revolution
REMU aims not only to create a unique product but to help establish a different concept in the clothing industry. Our goal is to create a brand, where consumers can buy products that they know have a positive effect on both the environment and the lives of the people who manufacture them.